4 de abril de 2013

Carrefour 2.0


Más de un "inocencio" me dijo que fuera al Carrefour a comprar... que total... todos los Carrefour son iguales...
Black or White
Claro "my friend" serán iguales dentro de la península, porque lo que es de península hacia fuera, es un no parar de sorpresas, creo que después de esto, lo primero que voy a hacer cuándo vuelva a viajar es ver el Carrefour (bueno, no los nombro más no vaya a ser que me pidan derechos de autor), uno se lleva de cada sorpresa.... Esta vez, en lugar de 4horas me pasé 3, así que la próxima vez, espero no llevarme más sorpresas, pues creo haberlo visto todo, pero quién sabe. Bueno, en esta ocasión se me ocurrió pasar más detenidamente por la pescadería, carnicería y frutería. Allí, como veréis en las fotos había de todo, menos mi añorada pechuga de pollo, para hacerme unos emparedados. Generalmente la carne está congelada, y volcada (nada de depositada) en grandes congeladores, donde vas echando un vistazo hasta que encuentras el trozo que más te gusta, al final escarbando encuentras algo. Olvidaros de las bandejitas tan monas del mercadona, olvidaros de los embutidos, de los fiambres, de los quesos o los lácteos, de las pizzas, de la pasta italiana, o del aceite de oliva, aquí todas esas cosas o no existen o son de importación.En la sección de congelados, solo hay dumplings, y pan, pasillos y pasillos llenos de congeladores repletos de lo mismo (lo que daría yo por unas patatas fritas congeladas). Entonces os preguntaréis, y como es pues la carnicería... esa es una GRAN pregunta!! La carnicería consiste en lo siguiente. Tres chinos machete en mano, van dando mazazos sobre varias piezas de carne y las van lanzando a sus respectivos cubículos donde la gente a mano desnuda, va escarbando hasta que coge lo que más le gusta. Vamos, como cuándo uno le da de comer a una piara de cerdos, que les va lanzando la comida y ellos se ponen a escarbar, pues lo mismo, sin faltar al respeto, por supuesto. Casi prefería la tabla de madera de la carnicería que tengo bajo de casa, que coger un trozo de aquellos de carne! A saber donde había metido antes la mano el chino!! Es para descojonarse! Y claro, a ver quien es el bonico que se mete entre dos chinos! Eso es peor que un partido de rugby, pero todo es cuestión de paciencia. Al final encontré un hueco, y en uno de los lanzamientos cárnicos, pillé mi trozo al vuelo antes que alguna mano china si quiera lo rozara. Fue una gran proeza! Lástima no tenga foto del evento!
Después de mi gran azaña, decidí tentar mi suerte y dar un garbeo por la pescadería, no se para qué pues no me pone el pescado, pero bueno, todo sea por curiosear. Y como veréis en las fotos... poco tienen que ver con lo que estamos acostumbrados, con que todos los carrefour eran iguales.... El ver los animalillos vivos, ya era un espectáculo, pero cuándo te fijas y ves el tipo de animalillos que por allí pululaban, la visión se convierte en un esperpento, "Me quito el Cráneo".Poco más puedo decir, salvo una duda que me surgió... si compro una serpiente viva, una rana o un pez espada... donde me lo ponen? Se supone que me dan una bolsa transparente llena de agua y voy paseando la cena por toda china? Me lo matan allí mismo y me lo llevo "despanzurriado" o a caso tienen bolsas especiales? Me lo pondrán en una jofaina? Como no voy a comprar un pescado, pues me quedaré con la duda, que espero otro después de mí resuelva:)
 
También me pasee por la sección de frutas, pero eso.... lo dejo para otro día.
Disfrutad de las patatas fritas miéntras podáis, cuándo os invadan los chinos ya podéis iros olvidando!
 
A la Rica Pechuga!
Sí, es lo que parece
 
Míralas que bonicas
A la Caza!
 
 


 

2 comentarios:

  1. Diosss no comas esoo jajaj. Llevate una katana por si alguno intenta robarte el trozo mientras vuela a su cubiculo.

    ResponderEliminar