13 de abril de 2013

Pes Tecillos


Como ya os he comentado en alguna ocasión, en los aledaños de mi apartamento (por llamarlo de alguna manera y que parezca que vivo en un adosado en la playa de la patacona). Tengo un sinfín de pequeños puestecitos que invaden de olores las mañanas, las tardes, las noches y las madrugadas. Dependiendo del tipo de puesto aparece y desaparece a según que horas, dejando solo un rastro de desperdicios tras de sí. Por las mañanas están los puestos de fritangas, normalmente consistente en una masa informe, semejante a una tortilla, pero con poco huevo y mucha harina, que puedes elegirla de verduras (normalmente algo verde que no se que es, pero asemejan ajos tiernos) o la misma masa informe pero con una salchicha estilo "franfurk" dentro. Eso para calentar motores. También puedes entrar en algunos comercios y comer unas pastas menos fritosas también típicas pero que todavía no he logrado aprender a nombrar... será porque no las he probado:)
Esto si que es un Crepe (6yuanes)
Siguiendo con el tour culinario, como aquí no se almuerza pues pasamos directamente a la comida, aunque si quieres almorzar, siempre tienes la recurrente fruta cortada a trozos en los supermercados, o un buen paquete de oreo de todos los sabores imaginables (incluido helado de menta) por menos de 1€. Las comidas son tantas y tan variadas que sería complicado explicarlo, además la mayoría todavía no se ni como se llaman, así que el resumen sería... pasta china (como fideos pero más largos) o arroz, mezclado con verduras o carne, aunque lo que más les pirra a los chinos son las sopas, será por que son baratas, o porque les gusta eso de sorber como si estuvieran inhalando helio. Imaginaros el percal... decenas de chinos absorbiendo helio, para luego ponerse a decir chinadas como metralletas (Guille ya tenemos corto! Prepara el helio que yo pongo a los chinos). Y para merendar.... pues tampoco meriendan, y cenar... pues cenan fruta. Así que como siga la dieta China voy a acabar convirtiéndome en Pincho y Mochilo.
Recordad, que... aquí se come a las 12, si llegas al comedor a las 12:30 ya no quedan ni palillos; se cena a las 18 horas (lo mismo que se come) y a las 22horas a dormir. El lado positivo es que por la calle a cualquier hora puedes comer, donde a veces es más complicado es en los restaurantes o "restaurancillos" donde parece que si entras fuera de horas les estás molestando, aunque quizás sea simplemente por se extranjero pero te hacen la comida igualmente.
Hoy, como me gusta saber donde vivo y ya sabéis que la monotonía me mata, pues me atreví con una hamburguesería que todavía no había probado y fue una grata sorpresa pues por 1,35€ me pude comer una picante hamburguesa de pollo (sin queso obviamente), un refresco y unos emparedados de más pollo picante. Eso sí, tardaron como que media hora en servirme, sin contar con el repartidor, que llevaba la comida en bolsas transparentes, en una mano y la batería de la moto en la otra.
 
El Kebab Chino
Batería Si! Casco No!
Mi último descubrimiento por 9 Yuanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario