8 de abril de 2013

Seguridad la Moral

 
Ríanse ustedes de la seguridad en el trabajo, como para decirle a uno de estos trabajadores que se pongan a hacer un cursillo de seguridad laboral, se pondría a reír a más no poder. Yo creo que en el vocabulario chino no debe de existir esa palabra, y de existir, seguro que no va unida a trabajo. El caso es que hoy de camino a la facultad, como todos los días, miro al cielo, pues el clima en estas fechas es muy cambiante, y en una de esas miradas me he encontrado a este par de chinos encaramados en lo alto de una estructura en construcción, con las manos desnudas y también los pies, haciendo coincidir dos vigas de tamaño considerable. Vamos, como si estuvieran jugando con dos piezas de lego igualito. La imagen lo dice todo. En la otra foto hay otros dos operarios montando unos lavabos públicos, tenía que haberle echo fotos de cuándo a pico y pala en mano, estaban haciendo la fosa séptica, eso no tenía desperdicio! Vamos le dices a un español que tiene que ponerse a cavar dos agujeros, de unos 2 metros de profundo y menos bonico te dice de todo.
Como dato "wikipedico" os diré que en china lo usual, para apuntalar edificios, da igual la altura, no se usan andamios de metal, sino de bambú. Creo que en mi primer viaje a China es lo que más me llamó la atención.
 
Un Abrazo.
Bambú
卫生间
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario