28 de junio de 2013

Sanqingshan Dia 1

Hoy sali del albergue, atravese un puente que cruzaba un caudaloso rio y comence a caminar por la carretera durante unos 50 minutos hasta llegar a la "fengshui" area, que segun el mapa que me habian dado, era un punto de acceso al parque. Me llene la mochila de viveres en una pequeña tienda a la izquierda del camino y tras saciar la curiosidad del guarda, comence la andadura. Tras 2h 30" llegue a la Wind Gate, desde donde por fuerza mayor al equivocarme de ruta, visite el Yulingguan Temple. El Templo esta a 1hora ida y vuelta, pero cuidado si vais porque os haran pagar la entrada que no pagasteis al entrar por la zona fengshui area (pero tranquilos que de pagar no os librais). La zona Yulingguan esta a 1h 30 aproximadamente y casi llegando, si teneis hambre, suele haber un vendedor ambulante con la tipica pasta china instantanea y un buen termo de agua caliente, asi como redbull, ambos por unos 10yuanes. De los que di buena cuenta, pues no sabia lo que me quedaba por delante.
Si queremos atravesar la puerta de Yulingguan, cruzar todo el parque y coger el telesilla al otro lado, hay que recordar que cierra a las 17horas. Es por esto que yo desestime cogerlo y preferi volver por donde habia venido y encauzar el camino de las nubes por el telesilla de Jinshan al dia siguiente.
En todo este trayecto no me encontre a nadie, y en gran parte de mis pasos, me transporte a "el camino" que tantas sonrisas me robo aquel invierno de hace ya unos cuantos años. El caminar durante horas junto al rumor del rio, como unico compañero que mis pensamientos y los saltos de agua, es una buena manera de comenzar un nuevo dia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario