28 de junio de 2013

Sanqingshan Dia2

Hoy decidi hacer las cosas faciles, aunque en mi camino me encontre con una china realmente locaza, que complico un poco mi camino, algo normal, cuando te juntas con un compi chinesco.
Mi intencion era coger un bus de 8yuanes que pasa a las 9:30 por el albergue y te lleva a la una zona del Parque Natural donde coger un telesilla y comenzar la ruta. Pero la china inquieta decidio que queria caminar conmigo, y bueno, a sabiendas de que la perderia a mitad, acepte. Como era temprano, y la chinita no queria esperar al bus, pues decidimos ir en coche (25yuanes x persona la broma). A menudo pienso que los chinos no se entienden entre ellos. Llegamos alli, y se pone a desayunar, y yo aprovecho para comprar los tickets, el caso es que no se como, debi de topar con la china mas rara del lugar. Al final, su desayuno se alargo tanto, que el tiempo que salimos antes, lo perdimos entre sus quejas de que el plato quemaba o picaba! Yo no daba credito, menos mal que cuando le dije la ruta que pensaba hacer, se lo penso mejor y me dejo a mi aire. Lo mejor fue cuando me pregunto como comprar los billetes! joder! que la que es china eres tu! Y aqui ni dios habla ingles! jajaja!
"Tiene narices la cosa"
Asi que alla que me fui, en mi mistico pasear:)
El parque es realmente increible, es como caminar entre las nubes, nunca habia visto nada parecido, el tiempo no acompaño, pero me regalo estampas inolvidables. Mientras caminabas a veces azotaba el viento, que movia las nubes y podias ver como la densa niebla se despejaba o se arremolinaban las nubes formando claros realmente de ensueño. La mayor parte del parque la vi solo, apenas algun grupito de chinos vociferando, pero que no lograron romper la magia de las nubes.
Desconozoco como seran HuaShan o Zhangjiajie, pero seguro que no me equivoco si digo que la magia seguira rodeando cada nube. El caminar entre picos tan escarpados, junto a un camino oradado en la roca, acariciando las paredes de un acantilado de cientos de metros, es una experiencia realmente magica.

pdt: A la bajada del telesilla, me reencontre con la inquieta china que habia perdido el paraguas y hundido el movil un par de veces en los charcos (quizas sea una tactica china de evasion). Pero el caso es que el viejo nokia, no resistio tanta intemperie. En cuanto a la china, me propuso de nuevo coger un coche. Esta vez, le dije que nanai de la china mandarina. Lo fuerte del caso, mi querido Doc, es que pese a no tener problemas moleculares con Martin en el futuro, pretendia que le pagara parte del trayecto, porque me habia estado esperando en el teleferico. Yo me hice el sueco y mientras; me descojone vivo, al ver como se montaba en una moto, bajo un diluvio camino del albergue, por no querer esperar al bus de la carretera al infierno...

No se vayan... todavia hay mas:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario