14 de julio de 2013

Butter sin Fly

Como no podía ser menos, mi entrada a HongKong después del guantazo chinesco ha sido "divertidilla", y como diria mi brother... "es el karma".
Mi feeling con esta ciudad,  se remonta a un par de años atrás, cuando a mi anterior compi de viaje, no le dejaron pasar, por unos problemas con la visa. Y tuve que visitar Hongkong sólo y quedar 4 días después, en el hotel de otra ciudad, a 2horas en avión, sin tener ni idea de chino, en un hotel que no sabía donde estaba, y sin movil por si pasaba algo. Aquello fue como una cita a ciegas en medio del desierto. Lo que hoy nos atañe, es menos rocambolesco, pues lo "único" que ha ocurrido, es que a mi pasaporte, se le han despegado las cubiertas y no me dejaban pasar. Me han tomado todos lo datos, me han metido en un cuartito que ya conocía de la ultima vez que estuve allí y luego, me han soltado sin más. Esperaba me dieran la dirección de la embajada o alguna solución más elocuente que indicarme la salida, pero... no ha sido así, de manera que ya veremos que hago... probar suerte con mi cara de leche condensada, que tan mal me ha ido en China, o ponerle un pegote de pegamento:)

1:30
Después del retraso del avión, el problemilla con el visado y la hora y cuarto de bus hasta el hotel, por fin hemos llegado al Butterfly...  un lugar muy "chic" y muy rosita, muy de styling y donde, no hay camas individuales... así que lo de mariposilla del nombre, quizás sea porque aquí viene la gente a revolotear, pues en la entrada, había un par de mozas de al parececer, libres vuelos y bajadas forzosas, sin tren de aterrizaje, que iban buscando pista...
Yo, como buen visitante Hongkonita, y ante la imposibilidad de tener una cama para mi solito, he regresado al hotel del averno, es como un imán. Por una noche, volveré a sentirme como hace ya más de 5 meses, cuando lleno de ilusión, aterricé por vez primera en esta isla, dispuesto a superar cualquier reto y donde como siempre ocurre, la realidad, superó a la ficción y cada reto superado, una nueva experiéncia en ese saco sin fondo que es la vida. 


Si todo sale bien y sino también, si me dejan pasar o no, mañana... Macao:) 

Abrazos y... cuidado con el karma:) 



Pdt: Como se que os gustan las fotos, os dejo una de las azafatas de China SS Airlines haciendo ejercicios de relajacion y desentumecimiento a los pasajeros.

A mover las orejas sea dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario