12 de julio de 2013

Off Topic

De todos es sabido que "intenneee" es desesperante en China y quien no lo sepa, ya se lo digo yo. Solo falta el ruidito del "reuter"  shhh shhh ping ping de 36kb para sentirse como en los noventa. Con frecuencia si no te pones al lado del router, no llega la señal y si llega se corta, y si no se corta hay 20 chinos en la puerta gorroneando o tomando el fresco. Es algo muy chino,  casi tanto como hacer cola. Aquí, si ves mucha gente en una salida de metro haciendo una cola inmensa y otra cola vacía, es porque hay escaleras mecánicas, aunque apenas sea para subir 15 escalones, ellos prefieren hacer cola. Una vez fuera, si hace calor se hacinan por orden de preferencia...  Primero en la sombra, y luego en las salidas de los comercios con puertas abiertas. El porqué...  es sencillo, para refrigerarse con el aire acondicionado que se escapa de los comercios. Policia incluida, las salidas de los establecimientos son pequeños club sociales.
Siguiendo con el tema internautico, desde hace semanas, de esas que parecen años, por fin llego a un hotel con conexión decente, aunque sea en la recepción del hotel, aquí estoy tirado, en los sofás de Suzhou, mientras el rumor del rio acaricia mis oídos, y los recuerdos del mismo lugar, en épocas pasadas, me evocan momentos, que ya no volveran...
Todo sea para ahorrar tarifa de datos que después de casi dos semanas preguntando por toda China, al fin alguien consiguió explicarmelo! Y en chino! jajaja!  no me lo creo ni yo, pero para que luego me digan que en Shanghai se habla inglés. En plena People Square, ni dios hablaba ingles. La verdad es que yo me dirijo a la gente en chino y no suelo usar el inglés pues, en general, los chinos saben inglés igual que yo chino... con frases echas, y no es la primera vez que uno me dice...
- Hablo inglés.
Y después de explicarle con una parrafada lo que quiero me suelta...
- 我听不懂. O lo que es lo mismo... ni pajotera idea.
Y al final acabamos hablando en chininglish, que es bastante mas complicado que el spaninglish.
Os dejo unas fotitos del Skyline de Shanghai que tanto me gustan:)
Proximo destino... Macao, espero sino a Tapon, ni al señor Jones, encontrar al menos la calle donde se filmo, esa mitica persecución...


Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario